Blogia
Globo de Primer``A´´

Ultimos Partidos

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA HURACAN TA 0 - RIVER PLATE 0

Huracán cerró en Mar del plata un Apertura que tuvo esta misma tarde al Newell´s del tolo Gallego como campeón.
River, sin chances, llegaba al Minella para llevarse al menos el subcampeonato, y el globo de Morant con la necesidad de sumar daban a este partido un valor agregado.
El primer tiempo fue muy parejo, al principio Huracán tomó el control del partido y tuvo algunas jugadas claras, sobretodo en los primeros 15 minutos. Después fue el turno de River, que de la mano de Cuevas y la gata Fernández crearon las mas claras para los millonarios.
Cuando corrían 35 minutos daba la impresión que se estaba repitiendo el partido jugado en la bombonera frente Boca, ya que Huracán dominaba y creaba oportunidades pero no las podía convertir.
Al finalizar la primera mitad la única diferencia que había entre River y Huracán era la velocidad con la que jugaban, ya que las contra de los de Astrada eran mas rápidas, pero Huracán jugaba preciso y se hacía sentir en el área de Costanzo.
Apenas comenzado el complemento Mascherano la paró a Izquierdo con falta y Pompei decidió que era para sacarle la segunda amarilla y River se quedó con 10.
Lejos de replegarse Astrada sacó un defensor para poder tapar con Ledesma el hueco que dejó el 5 de la selección, quedando con 3 en el fondo.
El posterior cambio de Morant hizo que se escucharan algunas criticas por la platea del globo, ya que González dejó la cancha para que ingresara Leo Gómez.
River ya no dominaba pero tampoco se notaba el jugador de menos, y tuvo algunas para convertir que Nilton Pardal resolvió bien.
Izquierdo dejó la cancha para que ingrese López Rojas y faltando 15 minutos llegó el cambio que todos esperábamos. Sacar uno del fondo y poner un punta. El ingreso de Fragipane le dio resultados a Huracán y esos minutos finales fueron todo del globo.
Zapata, Caggiano en 3 oportunidades y el mismo Paolo tuvieron el gol pera fallaron en la definición, y River ya solo cuidaba el punto.
Sobre el final Huracán se pudo quedar con los 3 merecidos puntos pero la chilena de Caggiano recorrió la línea de gol sin que nadie la pudiera empujar, y el remate de Zapata se desvió en un defensor de River y terminó en el tiro de esquina, que sorpresivamente terminó con Pardal cruzando toda la cancha para ir a buscar el gol.
El final del partido dejó un sabor agridulce porque Huracán pudo haberlo ganado, pero dadas las circunstancias el punto sirve de mucho, ya que fue contra River, que terminó tercero y fue con lo mejor que tenía, porque mantuvo el invicto de Morant y porque demostró que con un par de refuerzos y jugando en Tres Arroyos de local, puede lograr el objetivo de quedarse en Primera.
El próximo año va a ser muy duro para el globito, que terminó último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Tendrá que hacer escala en la recaída y otra vez llegar a ser lo que fue en el Nacional B, un equipo que juega bien y merece quedarse en la A.

OTROS DATOS DEL PARTIDO

IMPONENTE MARCO: Para despedir a Huracán de Mar del Plata, y debido a la cantidad de gente de River que se llegó hasta el Minella, se vio en el Mundialista un marco espectacular, llegando a ser lejos la mejor recaudación del Apertura para el globo.

SIN IVÁN PARA LA PRIMERA FECHA:
La amarilla que vio Iván Dragojevich fue la quinta, y se perderá el debut en el Bottino cuando por la primera fecha reciba a Estudiantes.

NEWELL´S SE QUEDÓ CON EL APERTURA

El Apertura fue para el equipo del tolo Gallego. Newell´s llegaba a esta última fecha con 3 puntos sobre Vélez, y con el empate salía campeón.
Vélez tenía que ganar y esperar que los rosarinos perdieran con Independiente para jugar un partido que definiera el ganador.
Newell´s se confió y perdió con rojo por 2 a cero, y los de Liniers no se tuvieron fe y sacaron solo un empate con Arsenal, dejando a Newell´s como el campeón con menos puntos en la historia de los torneos cortos.
El dato para Huracán es por primera vez en el campeonato no la tuvo que ir a buscar al fondo del arco, ya que Nilton tuvo una tarde-noche bárbara y encontró la llave para cerrar el arco del globo.
Y por la lucha de abajo, Instituto perdió con Colón, Alamgro empató con Boca, Olimpo le ganó a Lanus y Argentinos le ganó a Banfield, por lo que el punto sirvió para sumar y descontarle a Instituto, que junto con Huracán, son los dos caballetes que sostiene la tabla de posiciones.

LA REFORMA DEL ESTADIO

Los contratos ya están firmados, los planos aprobados y la gente lista para comenzar. Solo faltaba dar el primer paso, y este se dio cuando la maquina derrumbó el paredón y las tribunas que dan a la calle Falucho. A partir de ese momento todos nos dimos cuenta que la remodelación del Bottino era una realidad, y que podremos ver a nuestro Huracán el próximo año en Tres Arroyos.
En los próximos días se irán demoliendo los sectores que dan a la avenida Constituyentes y de a poco el estadio tomara forma y quedará listo, Dios mediante, para recibir a Estudiantes por la primera fecha del clausura.
Las manos ya empezaron a trabajar, la remodelación es echo y la magia del Roberto Lorenzo Bottino quedará suspendida entre el polvo hasta que nuevamente se asiente en las nuevas tribunas y Tres Arroyos vuelva a ser escenario de un Huracán duro de vencer en su casa y que se quiere quedar en Primera a como de lugar.

SE FUE LA MUFA!!!!

SE FUE LA MUFA!!!! HURACAN TA 3 - ARGENTINOS 1

El domingo a la tarde volvió la Alegría al equipo de Tres arroyos, que despues de unas cuantas fechas sin ganar, lo consiguió merecidamente frente a un rival en condiciones iguales a Huracán.Este partido clave para sumar puntos para el promedio del descenso. Por eso, para muchos, éste era un choque decisivo, de esos de seis puntos. Y pareció que comenzaron a jugar con esa presión encima. Porque lo que se vio en el primer tiempo fue, por lo menos, olvidable.

Las intenciones de Jorge Izquierdo fueron lo único rescatable de la primera parte. Pero las intenciones quedaron sólo en eso y nunca llegaron a cristalizar peligro en el arco de Argentinos. Tal vez lo más llamativo fue el choque que se produjo a los 11 minutos entre Mariano Mignini y Claudio García, quien sufrió un corte en la ceja que le provocó mareos leves y debió abandonar la cancha por precaución. La otra acción rescatable la protagonizó Angel Sánchez. Sí, el árbitro. Porque a los 37 acertó en cobrar una falta a Pisculichi fuera del área, cuando todo Argentinos reclamaba penal.

En cambio, en el segundo tiempo se vio la mitad llena del vaso. Es que los primeros 15 minutos fueron electrizantes. En ese lapso se vio lo mejor del encuentro, que fue de resultado incierto hasta el final. A los 3, Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Caggiano, quien coronó una gran jugada colectiva. Cinco minutos más tarde, Zapata marcó un golazo. López Rojas, quien fue desequilibrante desde que ingresó, dejó a dos rivales en el camino y habilitó al volante, que con un derechazo fuerte dejó inmóvil a Marcos Gutiérrez. Pero Argentinos reaccionó de la mano de Biglia, quien anotó el descuento a los 15. Un cuarto de hora a puro fútbol.

Después, el ritmo bajó. Huracán dominaba e intentó controlar el partido replegándose. Grave error. Porque Argentinos reaccionó. Entonces, Huracán apostó a la contra. Y el final fue electrizante. A los 45 lo tuvo el equipo de La Paternal en un tiro libre de Arce, pero Pardal sacó la pelota (¿de adentro?) del partido y se recuperó tapándole el rebote a Pisculichi. Encima, quedó tiempo para la última, que definió el partido, una réplica de López Rojas, quien habilitó a Caggiano para que defina con el arco libre.

La clave fue un cambio oportuno, el ingreso de López Rojas le cambió la cara al ataque de Huracán de Tres Arroyos. Y fue decisivo en el tercer gol, el que liquidó el partido.

Estévez y una actitud muy fuera de lugar...

Cuando los jugadores de Argentinos estaban terminando de retirarse, Leonardo Estévez, defensor de Huracán, les mostró a los periodistas partidarios un tatuaje de Platense, clásico rival de Argentinos. Pero los cronistas no reaccionaron y la situación no pasó a mayores.

Casi todos los jugadores de Argentinos eludieron a la prensa. Pero Mariano Mignini, que estaba con familiares, fue el único que dejó su análisis de la derrota. "Sabíamos que enfrentábamos a un rival golpeado, pero no le encontramos la vuelta. El primer tiempo fue parejo y en el complemento se nos complicó. Y cuando ellos se pusieron en ventaja, nos costó recuperar el orden", dijo.

LOS DEMÁS:
Independiente Estudiantes 2
Lanús 2 Racing 3
Central 0 Instituto 0
Colón 1 Banfield 1
San Lorenzo Almagro 1
Olimpo 4 Quilmes 2
Gimnasia Arsenal 3
Boca 1 Newell´s 3
Vélez 1 River 0

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda Huracan TA 2 - Colón 3

Huracán cayó en Mar del Plata contra Colón, de la mano de Giovanni Hernandez, por 3 a 2 en uno de los mejor partidos de la fecha.
En la primera mitad se vivió un intenso partido donde ambos tuvieron posibilidades, y fue Caggiano quién luego de una arremetida marcó el 1 a 0 cuando solo habían transcurrido 4 minutos.
Mas tarde, los errores defensivos dejaron a Fuertes solo frente a Pardal luego de un centro y este empató el encuentro.
Mas tarde, una mano infantíl de Estevez en el área la daba la chance de subir en el marcador a los Santafecinos, pero esta vez el bichi desviaría su disparo; y además, unos minutos mas tarde, se fue expulsado.
En el segundo tiempo Anzarda planteo el partido mas ofensivo, ya que contaba con un hombre mas, y tuvo varias para marcar otro gol, pero en una de las pocas llegadas de Colón en esta segunda etapa, Estevez fue derrivado en el área por Zapata y esta vez Hernandez transformó el penal en gol.
Cuando parecía que todo se desmoronaba otra vez, Marcos Dragojevich tomó una rebote desde la puerta del área y con un remate bajo igualó el partido a los 26 del complemento.
Pero a los 38, una jugada de Blanco , que remató débil pero la pelota se desvió en un defensor y superó a Pardal para decretar el 3 a 2 definitivo.
Huracán jugó bien, logró convertir, pero es la historia de siempre, cada vez que el globo hace goles, recibe la misma cantidad o 1 mas.
Colón se llevó de Mar del Plata 3 puntos que fueron demasiado para lo que demostró en la cancha, y además pronunció la incertidumbre que hoy por hoy hay en el globo, que quedó último en la tabla de posiciones y en la de descensos.

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda

Otra Derrota más para el equipo de Anzarda Huracan TA 2 - Colón 3

Huracán cayó en Mar del Plata contra Colón por 3 a 2 en uno de los mejor partidos de la fecha.
En la primera mitad se vivió un intenso partido donde ambos tuvieron posibilidades, y fue Caggiano quién luego de una arremetida marcó el 1 a 0 cuando solo habían transcurrido 4 minutos.
Mas tarde, los errores defensivos dejaron a Fuertes solo frente a Pardal luego de un centro y este empató el encuentro.
Mas tarde, una mano infantíl de Estevez en el área la daba la chance de subir en el marcador a los Santafecinos, pero esta vez el bichi desviaría su disparo; y además, unos minutos mas tarde, se fue expulsado.
En el segundo tiempo Anzarda planteo el partido mas ofensivo, ya que contaba con un hombre mas, y tuvo varias para marcar otro gol, pero en una de las pocas llegadas de Colón en esta segunda etapa, Estevez fue derrivado en el área por Zapata y esta vez Hernandez transformó el penal en gol.
Cuando parecía que todo se desmoronaba otra vez, Marcos Dragojevich tomó una rebote desde la puerta del área y con un remate bajo igualó el partido a los 26 del complemento.
Pero a los 38, una jugada de Blanco , que remató débil pero la pelota se desvió en un defensor y superó a Pardal para decretar el 3 a 2 definitivo.
Huracán jugó bien, logró convertir, pero es la historia de siempre, cada vez que el globo hace goles, recibe la misma cantidad o 1 mas.
Colón se llevó de Mar del Plata 3 puntos que fueron demasiado para lo que demostró en la cancha, y además pronunció la incertidumbre que hoy por hoy hay en el globo, que quedó último en la tabla de posiciones y en la de descensos.

RACING GANÓ CON INJUSTICIA

El equipo de Huracán cayó en Avellaneda inmerecidamente luego de hacer méritos para ganarlo. Cada vez se hace mas difícil explicar los motivos por los que este equipo no encuentra resultados positivos pero todo desemboca en la anemia de goles que posee; sumado a que cuando logra convertir, no puede mantener el 0 en su arco.
En el primer tiempo el globo fue el que intentó con la sociedad que el chavo armo para este partido: Zapata, Frangipane y Caggiano; y que seguramente le dará buenos resultados.
El partido fue impreciso, pero era Huracán quien creaba las mas claras y Jeremías empezaba a complicar la defensa Académica.
Al cabo de la primera mitad quedó la sensación que si apretaba un poco mas arriba se podía llevar los 3 puntos.
Pero el segundo tiempo fue Racing quien salió con la obligación y llegó mucho, exigiendo a Pardal en un par de jugadas.
Por su parte, el globo repitió la táctica y también tuvo sus oportunidades, pero otra vez se quedó con las ganas de marcar, y terminó sufriendo una derrota muy dura por lo bueno que hizo en el campo de juego.
A los 33 Natalicchio no logra despejar por completo un centro desde la izquierda y la pelota le queda a Marinelli que le pega con mucho efecto desde la puerta del área y Pardal, muy tapado da un rebote corto que aprovecha Mirosevic perfectamente habilitado por Malagueño, que había quedado enganchado.
El gol fue un golpe muy bajo, y después, a pesar del ingreso de Rojas y Arce, Huracán no llegó mas al arco de Racing hasta los últimos segundos, donde un tiro libre le daba al globo la oportunidad del empate, que quedó trunca porque el muy buen centro quedó picando en el área y nadie puedo tocarla quedando en las manos de uno.
Otra vez hay que decir que Huracán perdió inmerecidamente por el mismo motivo que la mayoría de los partidos: La falta de contundencia.

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA HURACAN (TA) 0 - VELEZ 1

A Velez no le sobró demasiado, pero le ganó a Huracán por 1-0 gracias a su efectividad y al peso de su mayor experiencia. Este Huracan que no encuentra el rumbo desde hace varias fechas, y que necesita cambir y mucho. Velez vuelve a Buenos Aires más que satisfecho: los tres puntos de diferencia en la cima lo ponen a resguardo de lo que mañana pueda hacer Newell´s, hasta ayer su compañero en la vanguardia.

El partido entregó temprano sus primeros sacudones. En rigor, los tuvo Sessa, que intervino bien dos veces ante remates de Caggiano -un cabezazo, primero, y una media vuelta, más tarde- y salvó el arco de Vélez. Por entonces, el conjunto de Liniers sólo había podido replicar con un remate de Castromán, que de a poco se transformaría en el mejor entre los visitantes.

Había una diferencia notoria de velocidad en favor de Vélez, desventaja que Huracán compensó con un intenso esfuerzo físico. Ese despliegue le permitió al conjunto de Tres Arroyos controlar razonablemente los intentos de su rival. Pero en otro rubro también empezaban a asomar algunas diferencias: a Huracán le costaba encontrar contundencia y Vélez daba la impresión de ser más efectivo. Igual, el partido era parejo.

Huracán sintió progresivamente la mencionada entrega física en un partido muy peleado en la zona de volantes -buenos trabajos de Natalicchio, expulsado sobre el final, e Iván Dragojevich- y llegó al cierre del primer tiempo con signos de desgaste. Justo cuando sufrió dos jugadas calcadas en su área: rechazos defensivos que cayeron en los pies de Castromán. En la primera, el remate del volante hizo picar la pelota y Pardal logró controlar; en la segunda, la volea del mismo jugador se desvió en Malagueño y la pelota entró en un ángulo. Un golazo, más allá de la impureza del roce en el zaguero.

No fue lo mismo el juego en el segundo tiempo: decayó el nivel y las llegadas se hicieron esporádicas y sin demasiado riesgo. En los últimos minutos Huracán intensificó la búsqueda, pero lo traicionaron su desprolijidad y falta de gol, por más que el de anoche fue uno de sus mejores rendimientos aquí. A Vélez sólo le quedó controlar el juego, más allá de algún otro susto conjurado por el desparejo Sessa, y pensar en lo que viene con la tranquilidad de su ventaja en la punta.

EL DIABLO METIO LA COLA...

EL DIABLO METIO LA COLA... Otra vez la misma historia, esta vez con Independiente, fuimos a Avellaneda y vinimos con algo, una goleada que va a ser dificil de olvidar, por no decir otra cosa peor...peor que el trabajo de los centrales de Huracan.
El rojo, con dos goles del colombiano Jairo Castillo, uno de Bustos Montoya y otro de Insúa, el equipo de Bertoni venció a Huracán, que sumó tres derrotas consecutivas.
Lo esperaba Independiente. Y, especialmente, lo esperaba el colombiano Jairo Castillo. Esperaban jugar un gran partido. Por eso, lo gozaron a pleno. Independiente le dio una paliza a Huracán de Tres Arroyos, el mismo equipo que hace un par de domingos le pegó un flor de susto a Boca en la mismísima Bombonera. Y Jairo fue un diablo a pura potencia y gol que enloqueció a los defensores y se llevó la ovación de la noche. Goleó Independiente y acomodó mejor los números para sostener su ilusión. Si le alcanzará o no, depende de su propia decisión. Jugando con ese hambre de gol, las posibilidades se le acrecientan. Al menos, ayer avisó para que lo tengan en cuenta.

Fue tan ambicioso el cuadro de Bertoni que salió con la consigna de asfixiarlo de entrada a Huracán. Y durante 3 minutos y medio lo acorraló en su campo y no lo dejó salir. El equipo tresarroyense, por su parte, tenía una estrategia evidente. Le regaló el campo y la iniciativa al local y trató de sostener dos premisas: 1) Cubrir los espacios del medio hacia atrás, controlando a Insúa con Natalicchio. 2) Salir rapidito de contraataque del medio hacia adelante a través del ligerito González por la derecha.

Pero cometió tantos y tan gruesos errores que Independiente terminó pagándole con su propia moneda. Porque de un córner a favor de Huracán nació la réplica que terminó en el nacimiento de la goleada. Bustos Montoya lanzó un gran pelotazo casi desde su área, Estévez la dejó picar inocentemente y Jairo le metió toda la potencia a su botín derecho para dejar sin chance a Pardal. Trascartón, Bustos Montoya recibió de Insúa y, antes de pisar el área, sacudió el latigazo que se metió contra el poste izquierdo. Fueron dos golpes de nocaut en un minuto. Independiente tenía liquidado el partido y Huracán no sabía dónde estaba parado.

Ahí se agrandó Independiente. Tocó, se dio ciertos lujos (una tijera de Jairo, un taco de Insúa) y metió un derechazo impresionante en el travesaño a través de otra de sus figuras: Sebastián Carrizo tuvo una notable producción porque cortó y jugó. Tanto se agrandó que el segundo tiempo fue un trámite, casi un entrenamiento con público. Pero, en esos minutos, Navarro Montoya mostró que no estaba pintado debajo del arco y le sacó un remate a González y un cabezazo a Zapata que hubiesen comprometido la victoria roja.

Claro que Jairo estaba en su salsa. Era su noche y la aprovechó al máximo. Primero, capturó el pelotazo de Muñoz Mustafá (cada vez más sólido), dejó desparramado a Aguirre, gambeteó a Pardal y la tocó hacia el arco vacío. Después, le metió el pase a Insúa para que éste la picara y cerrara las cifras en cuatro. Y al final, se fue reemplazado por Losada con la dulce música que bajó de las tribunas en sus oídos. Independiente no frenó su ímpetu y Huracán sufrió otras cinco situaciones. Con un poquito más de tiza, los de Bertoni hubiesen ampliado aún más la goleada. Y agrandado su autoestima.

ANZARDA PIENSA DAR UN PASO AL COSTADO

Eduardo Anzarda tiene decidido alejarse de Huracán de Tres Arroyos. Según reveló una fuente cercana al entrenador, el Chavo dirigiría el viernes con Vélez y luego se reuniría con los dirigentes del club tresarroyense para arreglar su salida. "En principio, voy a dirigir al equipo el viernes en Mar del Plata y después veré que hago", dijo el DT. "Pero, por lo que veo acá, está haciendo falta renovar el aire y que llegue alguien para empezar de cero nuevamente este proyecto que teníamos de permanecer en Primera División", explicó luego de que Huracán sufriera la diferencia más abultada desde que subió a la máxima categoría (contra San Lorenzo perdió 4 a 1).

El ex jugador de River, Platense y Real Madrid tomó al plantel hace tres años. "Lo que no es poco", subrayó. "Fue cuando Huracán venía jugando en la liga local y estaba empezando en esto del fútbol profesional", agregó. El equipo solamente ganó un partido en este Apertura: 2-1 a Olimpo. Y ya en la se mana circuló la versión en Tres Arroyos de su alejamiento, lo que motivó la desmentida del presidente Alberto Rossi: "En ningún momento pensamos en removerlo", dijo.

HURACAN NO LOGRA HACERSE FUERTE DE LOCAL

HURACAN NO LOGRA HACERSE FUERTE DE LOCAL Otra vez, como fechas atrás, hemos vuelto a a perder, pero esta vez con Gimnasia y esgrima de la plata en el Estadio José María Minella que hubo alrededor de 5.000 almas apoyando a huracán que entregó muy poco y además nos dejó con un 2 a 1 abajo que nos complica.

En el primer tiempo, Gimnasia se plantó como para jugar el partido de contra y terminó dominando las acciones del partido. Así, a los 24 minutos llegó el primer gol del equipo platense, convertido por Nicolás Frutos, que conectó un certero cabezazo tras un buen desborde de Enría, en el primer avance claro de Gimnasia en el encuentro.

Enría siempre exigió a la defensa de Huracán, que no encontró la forma de pararlo. Fiel a su juego, desniveló por el lateral derecho y desbordó constantemente para abastecer a sus compañeros, superando la marca de Di Croce.

De esta manera, el equipo de Ischia planteó el juego que más le convino, descargando por afuera para luego aprovechar el juego aéreo, que terminó siendo clave en el desarrollo del,partido.

Huracán de Tres Arroyos, que extrañó mucho a Natalicchio y Malagueño, mostró ser un equipo corto, al que le falta recambio y variantes efectivas para reemplazar a las piezas claves del equipo. Por eso, el funcionamiento del conjunto de Eduardo Anzarda se ve muy afectado cuando falta alguno de sus jugadores titulares.

En el segundo tiempo, el local, con más actitud que juego, salió a buscar el empate, pero sufrió un cachetazo anímico cuando a los 7 minutos Enría recuperó una pelota y luego de hacer una gran jugada habilitó a Romero para que marque el segundo gol.

Cinco minutos más tarde, Anzarda movió el banco de suplentes buscando variantes en el juego y, de a poco, Huracán empezó a acercarse al arco rival por presión y por el repliegue de Gimnasia, que se dedicó más a defender la victoria parcial que a jugar.

Con ese empuje, Huracán de Tres Arroyos comenzó a generar más peligro. A los 19 minutos Claudio García no pudo con Noce —que estaba mostrando una dificultad al caminar en su pierna izquierda—, quien tapó una pelota bárbara e inmediatamente después fue reemplazado por Nereo Fernández.

Cuando Huracán marcó el descuento, a los 31, se ilusionó. Pero la llama de la esperanza duró cuatro minutos porque Iván Dragojevich vio la primera de las tres tarjetas rojas de la noche.

Así se fue el partido. Gimnasia ganó un partido clave para alejarse de Olimpo, su rival más cercano en zona de promoción, y Huracán quedó en una situación comprometida en su lucha por no descender. Pero lo que más debe preocuparle a Anzarda es lo lejos que estuvo su equipo de repetir la muy buena actuación que tuvo en el último partido contra Boca en la bombonera. Esa es la principal meta que tiene que plantearse Huracán para mantener sus ilusiones de continuar en Primera.

INJUSTA DERROTA EN LA BOMBONERA

INJUSTA DERROTA EN LA BOMBONERA Es necesario aclararlo de movida: Boca no sólo no mereció ganar sino que mereció perder. Fue superado por su rival, el modesto y digno Huracán de Tres Arroyos, en la mayor parte de los noventa minutos. Estuvo contra las cuerdas, groggy, más de una vez (en realidad, Huracán le perdonó la vida). Llegó apenas un puñadito de veces hasta el arco de Pardal y jamás con claridad ni con profundidad. Nunca supo a qué jugar (¿lo sabe ciertamente?). Cambió por completo de esquema de un tiempo a otro para no cambiar casi nada —salvo el resultado, un milagro—. Falló la estructura colectiva y fallaron las individualidades. Escuchó gruesos silbidos de su propia gente al término de su pésimo primer tiempo. Y escuchó, también, un par de ruidosos reclamos más: aquello de "movete, dejá de joder" y aquello otro de "hay que poner un poco más de huevo". Para redondear el panorama: Boca, seguramente, debe haber jugado el peor partido de la era Brindisi.

Pero... Boca ganó. Y se subió a la punta, junto a River y a Vélez. ¿Cómo se explica su más que opaca victoria? Con un solo argumento, una exclusiva razón: el viejo olfato goleador de Martín Palermo. El gigante rubio apareció cuando más falta le hacía a Boca, sacudió la red de Huracán con dos goles que fueron triunfo y se fue con la ovación (la única, obviamente) de la tarde: la gente le agradeció que, al menos en un par de ocasiones, pudo gritar de felicidad, desahogarse... Ahí está la enorme diferencia para explicar una chapa increíble: Boca dispuso de un goleador de aquellos; Huracán, que construyó ocho chances netas para liquidar el asunto, no supo ni pudo traducir semejante superioridad en la red del dubitativo Abbondanzieri. Claro, cómo no iba a estar nervioso el Pato si adelante tenía una defensa que hacía agua por todos los costados...

Huracán sorprendió enseguida a Boca. Porque no se acurrucó atrás, porque salió a pelearle la pelota en la zona central, porque la manejó mucho mejor —especialmente por el talentoso Jorge Izquierdo— y porque lo taladró en contraataque con la velocidad de Gabriel González y la búsqueda de Claudio García. Y fue el propio González el que acalló la Bombonera, allá por los 4 minutos, cuando cruzó un derechazo medido —gran habilitación de Izquierdo— al palo más lejano de Abbondanzieri. Ahí empezaron a vislumbrarse los problemas (insolubles) de Boca a la hora de defender. ¿Cómo nació la maniobra del gol de Huracán? En una pelota que perdió Palermo en su campo y que tomó completamente desequilibrado al resto. Tanto que la punzante réplica fue de dos contra dos... Así defendió Boca. Mal, muy mal.

Tevez, sin respuestas físicas (está agotado por el maratón de partidos, pero Brindisi igual lo sigue incluyendo), no fue Tevez. Y Boca, sin Tevez en su real dimensión, tampoco es el mismo Boca. Cagna, como enganche, no tocaba la pelota. No había desequilibrio. Ni ideas ni llegadas ni precisión. El toque de Huracán enloquecía a un Boca desorientado. Pero el cuadro de Tres Arroyos lo perdonaba una, dos, tres, cuatro veces... Demasiadas para no sufrir después.

Brindisi, como ante Gimnasia, pateó el tablero para la reanudación. Excluyó a los dos laterales (Alvarez y Calvo) y al chico Ormazábal; hizo entrar a Matellán, Cascini y Cangele. Armó una línea de tres defensiva (César González, Traverso, Matellán); un medio con Cagna, Cascini, Ledesma (más adelantado) y Guglielminpietro; y un trío ofensivo integrado por Tevez, Palermo y Cangele. Boca mejoró un poquito, sólo eso, de tres cuartos en adelante, ayudado por un riesgoso retroceso de Huracán. Pero atrás repitió invariablemente las invitaciones a ser atacado por cualquier sector.

Boca, con más decisión para ir por la igualdad, chocaba contra su escasez de variantes cuando debía enfilar hacia los dominios de Pardal. Pero Boca tiene a Palermo... Y a los 19, Martín la recibió de Tevez y clavó un zurdazo rasante, junto al poste derecho de un arquero que se tiró tarde. Y a los 28, Guglielminpietro —lo mejor que hizo— desbordó por izquierda y lanzó un centro al corazón del área; Gómez fue a cubrir al Guly y se olvidó de Palermo. Martín saltó solo. Y si salta solo... Cabezazo bombeado, adentro. Alarido de un Boca líder e incomprensible...

POR FIN LA PRIMERA

HURACAN 2 - OLIMPO 1

El globo tenía que ganar o ganar. El partido era dificil porque ambos equipos estaban muy necesitados de puntos, pero el de Anzarda manejó el partido desde el inicio, logrando los dos goles en los primeros minutos de la mano de Izquierdo a los 9´ y a los 30´, el segundo de penal.
En la segunda mitad, se vió lo mejor de Huracán en cuanto a lo futbolístico y dominó casi los 45 minutos.
Pero, como es costumbre en esta categoría, el globo tenía que sufrir. Estevez descontó a los 30 y los últimos 15 minutos hubo que cuidar el resultado, que se logró luego de los 3 minutos adicionales.
Huracán ganó un partido clave. Pero por sobretodas las cosas se reencontró con el fútbol que había mostrado en el Nacional B y en algunos momentos en Primera Division.

EL GLOBO SE PINCHÓ EN EL GASOMETRO

EL GLOBO SE PINCHÓ EN EL GASOMETRO SAN LORENZO 4 - HURACAN DE TRES ARROYOS 1

El equipo del bambino no tuvo problemas para golear a un globo que definitivamente tocó fondo esta noche, y con un contundente 4 a 1 se quedó con a ilusión de todo Tres Arroyos de ganarle a un "grande".
Ya en el entretiempo San Lorenzo tenía el mini-clásico definido, porque con goles de Ezequiel Lavezzi (PT 6m y 32m)y dos de Pablo Barrientos (PT 34m), ya ganaba 3 a 0 y no se podía imaginar una remontada del equipo de Anzarda.
En la segunda mitad, otra vez Barrientos marcaría para el 4 a 0 y sobre el final Caggiano descontaría para Huracán.
El globo no tiene otra opción que mejorar si es que quiere salir de esta situación, y el domingo parace ser el día D, cuando en Mardel enfrente a Olimpo, que ganó su primer partido (a Central) y es un rival directo por la permanencia en Primera División.

JUSTA DERROTA DE HURACAN EN EL MINELLA

JUSTA DERROTA DE HURACAN EN EL MINELLA Huracán recibió el golpe mas duro en lo que va de su presentación en la Primera División del fútbol Argentino.
Lanús, lo goleó por 3 a 1 en el Minella a pesar de ir perdiendo 1 a 0 al cabo de la primera mitad con gol el gol de Zapata.
Pero en el segundo tiempo, no pudo terminar el excelente trabajo que había hecho en el primero.
El globo tuvo dos claras apenas comenzado el complemento pero no pudo definir y sufrió las consecuencias en solo 3 minutos, cuando a los 11 y a los 14 Obolo y Graf respectivamente dieron vuelta el partido y derrumbaron anímicamente al equipo de Anzarda que nunca mas volvió a reaccionar.
A los 43´Tilger lo liquidó, y puso el definitivo 3 a 1.
El resultado fue justo por lo poco que hizo el globo en el segundo tiempo, jugando los peores 45 minutos en lo que va del campeonato.
Cabe destacar, a pesar de la derrota, el muy buen primer tiempo de Huracán, que superó al visitante durante toda la etapa y pudo sacar ventaja en el marcador por intermedio de Zapata.
Ahora, el globo tiene que pasar por la parte mas difícil del fixture, ya que San Lorenzo, Olimpo, Boca, Gimnasia, Independiente y Vélez son los próximos partido.

JUSTA DERROTA EN EL MINELLA

JUSTA DERROTA EN EL MINELLA Huracán recibió el golpe mas duro en lo que va de su presentación en la Primera División del fútbol Argentino.
Lanús, lo goleó por 3 a 1 en el Minella a pesar de ir perdiendo 1 a 0 al cabo de la primera mitad con gol el gol de Zapata.
Pero en el segundo tiempo, no pudo terminar el excelente trabajo que había hecho en el primero.
El globo tuvo dos claras apenas comenzado el complemento pero no pudo definir y sufrió las consecuencias en solo 3 minutos, cuando a los 11 y a los 14 Obolo y Graf respectivamente dieron vuelta el partido y derrumbaron anímicamente al equipo de Anzarda que nunca mas volvió a reaccionar.
A los 43´Tilger lo liquidó, y puso el definitivo 3 a 1.
El resultado fue justo por lo poco que hizo el globo en el segundo tiempo, jugando los peores 45 minutos en lo que va del campeonato.
Cabe destacar, a pesar de la derrota, el muy buen primer tiempo de Huracán, que superó al visitante durante toda la etapa y pudo sacar ventaja en el marcador por intermedio de Zapata.
Ahora, el globo tiene que pasar por la parte mas difícil del fixture, ya que San Lorenzo, Olimpo, Boca, Gimnasia, Independiente y Vélez son los próximos partido.

Injusto Empate en José Ingenieros

Injusto Empate en José Ingenieros Esta vez Huracán estuvo muy cerca de su primer triunfo en la mayor categoría del fútbol argentino, jugó mejor en calidad de visitante pero no pudo superar al duro equipo de José Ingenieros, Almagro, al que huracán superó en todo aspecto.
En un primer tiempo muy trabado, el equipo del chavo fue el que mas intentó a pesar de su condición de visitante.
Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y ambos equipos mostraron lo que tenían.
Caggiano y García tuvieron las situaciones mas claras para Huracán, pero no pudieron convertir en la primera etapa.
En la segunda mitad, a los 19 minutos Caggiano abrió la cuenta para el globo que parecía que se quedaba con la primera victoria en el campeonato, pero luego de la lesión de Pardal y el ingreso de Lo Tartaro, Figueroa clavó un tiro libre para poner el empate definitivo.
En los últimos minutos fue el local quien tuvo las mas claras pero Nestor Lo Tártaro mantuvo el empate que fue justo de acuerdo con el trámite del partido.
Para destacar, además de la lesión de Pardal y Gómez, las expulsiones de Natalicchio y Lavallén, quienes no podrán estar frenta Lanús el próximo sábado a las 15:30. Esperemos que Huracán logré sumar de tres por primera vez en el campeonato.

GALVAN LESIONADO

Cristian Galván será intervenido quirurgicamente en Buenos Aires, el jueves o viernes próximo. La pubalgia que lo aqueja desde hace tiempo lleva al Gori al quirófano.