Blogia
Globo de Primer``A´´

EL DIABLO METIO LA COLA...

EL DIABLO METIO LA COLA... Otra vez la misma historia, esta vez con Independiente, fuimos a Avellaneda y vinimos con algo, una goleada que va a ser dificil de olvidar, por no decir otra cosa peor...peor que el trabajo de los centrales de Huracan.
El rojo, con dos goles del colombiano Jairo Castillo, uno de Bustos Montoya y otro de Insúa, el equipo de Bertoni venció a Huracán, que sumó tres derrotas consecutivas.
Lo esperaba Independiente. Y, especialmente, lo esperaba el colombiano Jairo Castillo. Esperaban jugar un gran partido. Por eso, lo gozaron a pleno. Independiente le dio una paliza a Huracán de Tres Arroyos, el mismo equipo que hace un par de domingos le pegó un flor de susto a Boca en la mismísima Bombonera. Y Jairo fue un diablo a pura potencia y gol que enloqueció a los defensores y se llevó la ovación de la noche. Goleó Independiente y acomodó mejor los números para sostener su ilusión. Si le alcanzará o no, depende de su propia decisión. Jugando con ese hambre de gol, las posibilidades se le acrecientan. Al menos, ayer avisó para que lo tengan en cuenta.

Fue tan ambicioso el cuadro de Bertoni que salió con la consigna de asfixiarlo de entrada a Huracán. Y durante 3 minutos y medio lo acorraló en su campo y no lo dejó salir. El equipo tresarroyense, por su parte, tenía una estrategia evidente. Le regaló el campo y la iniciativa al local y trató de sostener dos premisas: 1) Cubrir los espacios del medio hacia atrás, controlando a Insúa con Natalicchio. 2) Salir rapidito de contraataque del medio hacia adelante a través del ligerito González por la derecha.

Pero cometió tantos y tan gruesos errores que Independiente terminó pagándole con su propia moneda. Porque de un córner a favor de Huracán nació la réplica que terminó en el nacimiento de la goleada. Bustos Montoya lanzó un gran pelotazo casi desde su área, Estévez la dejó picar inocentemente y Jairo le metió toda la potencia a su botín derecho para dejar sin chance a Pardal. Trascartón, Bustos Montoya recibió de Insúa y, antes de pisar el área, sacudió el latigazo que se metió contra el poste izquierdo. Fueron dos golpes de nocaut en un minuto. Independiente tenía liquidado el partido y Huracán no sabía dónde estaba parado.

Ahí se agrandó Independiente. Tocó, se dio ciertos lujos (una tijera de Jairo, un taco de Insúa) y metió un derechazo impresionante en el travesaño a través de otra de sus figuras: Sebastián Carrizo tuvo una notable producción porque cortó y jugó. Tanto se agrandó que el segundo tiempo fue un trámite, casi un entrenamiento con público. Pero, en esos minutos, Navarro Montoya mostró que no estaba pintado debajo del arco y le sacó un remate a González y un cabezazo a Zapata que hubiesen comprometido la victoria roja.

Claro que Jairo estaba en su salsa. Era su noche y la aprovechó al máximo. Primero, capturó el pelotazo de Muñoz Mustafá (cada vez más sólido), dejó desparramado a Aguirre, gambeteó a Pardal y la tocó hacia el arco vacío. Después, le metió el pase a Insúa para que éste la picara y cerrara las cifras en cuatro. Y al final, se fue reemplazado por Losada con la dulce música que bajó de las tribunas en sus oídos. Independiente no frenó su ímpetu y Huracán sufrió otras cinco situaciones. Con un poquito más de tiza, los de Bertoni hubiesen ampliado aún más la goleada. Y agrandado su autoestima.

ANZARDA PIENSA DAR UN PASO AL COSTADO

Eduardo Anzarda tiene decidido alejarse de Huracán de Tres Arroyos. Según reveló una fuente cercana al entrenador, el Chavo dirigiría el viernes con Vélez y luego se reuniría con los dirigentes del club tresarroyense para arreglar su salida. "En principio, voy a dirigir al equipo el viernes en Mar del Plata y después veré que hago", dijo el DT. "Pero, por lo que veo acá, está haciendo falta renovar el aire y que llegue alguien para empezar de cero nuevamente este proyecto que teníamos de permanecer en Primera División", explicó luego de que Huracán sufriera la diferencia más abultada desde que subió a la máxima categoría (contra San Lorenzo perdió 4 a 1).

El ex jugador de River, Platense y Real Madrid tomó al plantel hace tres años. "Lo que no es poco", subrayó. "Fue cuando Huracán venía jugando en la liga local y estaba empezando en esto del fútbol profesional", agregó. El equipo solamente ganó un partido en este Apertura: 2-1 a Olimpo. Y ya en la se mana circuló la versión en Tres Arroyos de su alejamiento, lo que motivó la desmentida del presidente Alberto Rossi: "En ningún momento pensamos en removerlo", dijo.

0 comentarios