Blogia
Globo de Primer``A´´

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA

UN EMPATE EN LA NUEVA ERA HURACAN TA 0 - RIVER PLATE 0

Huracán cerró en Mar del plata un Apertura que tuvo esta misma tarde al Newell´s del tolo Gallego como campeón.
River, sin chances, llegaba al Minella para llevarse al menos el subcampeonato, y el globo de Morant con la necesidad de sumar daban a este partido un valor agregado.
El primer tiempo fue muy parejo, al principio Huracán tomó el control del partido y tuvo algunas jugadas claras, sobretodo en los primeros 15 minutos. Después fue el turno de River, que de la mano de Cuevas y la gata Fernández crearon las mas claras para los millonarios.
Cuando corrían 35 minutos daba la impresión que se estaba repitiendo el partido jugado en la bombonera frente Boca, ya que Huracán dominaba y creaba oportunidades pero no las podía convertir.
Al finalizar la primera mitad la única diferencia que había entre River y Huracán era la velocidad con la que jugaban, ya que las contra de los de Astrada eran mas rápidas, pero Huracán jugaba preciso y se hacía sentir en el área de Costanzo.
Apenas comenzado el complemento Mascherano la paró a Izquierdo con falta y Pompei decidió que era para sacarle la segunda amarilla y River se quedó con 10.
Lejos de replegarse Astrada sacó un defensor para poder tapar con Ledesma el hueco que dejó el 5 de la selección, quedando con 3 en el fondo.
El posterior cambio de Morant hizo que se escucharan algunas criticas por la platea del globo, ya que González dejó la cancha para que ingresara Leo Gómez.
River ya no dominaba pero tampoco se notaba el jugador de menos, y tuvo algunas para convertir que Nilton Pardal resolvió bien.
Izquierdo dejó la cancha para que ingrese López Rojas y faltando 15 minutos llegó el cambio que todos esperábamos. Sacar uno del fondo y poner un punta. El ingreso de Fragipane le dio resultados a Huracán y esos minutos finales fueron todo del globo.
Zapata, Caggiano en 3 oportunidades y el mismo Paolo tuvieron el gol pera fallaron en la definición, y River ya solo cuidaba el punto.
Sobre el final Huracán se pudo quedar con los 3 merecidos puntos pero la chilena de Caggiano recorrió la línea de gol sin que nadie la pudiera empujar, y el remate de Zapata se desvió en un defensor de River y terminó en el tiro de esquina, que sorpresivamente terminó con Pardal cruzando toda la cancha para ir a buscar el gol.
El final del partido dejó un sabor agridulce porque Huracán pudo haberlo ganado, pero dadas las circunstancias el punto sirve de mucho, ya que fue contra River, que terminó tercero y fue con lo mejor que tenía, porque mantuvo el invicto de Morant y porque demostró que con un par de refuerzos y jugando en Tres Arroyos de local, puede lograr el objetivo de quedarse en Primera.
El próximo año va a ser muy duro para el globito, que terminó último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Tendrá que hacer escala en la recaída y otra vez llegar a ser lo que fue en el Nacional B, un equipo que juega bien y merece quedarse en la A.

OTROS DATOS DEL PARTIDO

IMPONENTE MARCO: Para despedir a Huracán de Mar del Plata, y debido a la cantidad de gente de River que se llegó hasta el Minella, se vio en el Mundialista un marco espectacular, llegando a ser lejos la mejor recaudación del Apertura para el globo.

SIN IVÁN PARA LA PRIMERA FECHA:
La amarilla que vio Iván Dragojevich fue la quinta, y se perderá el debut en el Bottino cuando por la primera fecha reciba a Estudiantes.

NEWELL´S SE QUEDÓ CON EL APERTURA

El Apertura fue para el equipo del tolo Gallego. Newell´s llegaba a esta última fecha con 3 puntos sobre Vélez, y con el empate salía campeón.
Vélez tenía que ganar y esperar que los rosarinos perdieran con Independiente para jugar un partido que definiera el ganador.
Newell´s se confió y perdió con rojo por 2 a cero, y los de Liniers no se tuvieron fe y sacaron solo un empate con Arsenal, dejando a Newell´s como el campeón con menos puntos en la historia de los torneos cortos.
El dato para Huracán es por primera vez en el campeonato no la tuvo que ir a buscar al fondo del arco, ya que Nilton tuvo una tarde-noche bárbara y encontró la llave para cerrar el arco del globo.
Y por la lucha de abajo, Instituto perdió con Colón, Alamgro empató con Boca, Olimpo le ganó a Lanus y Argentinos le ganó a Banfield, por lo que el punto sirvió para sumar y descontarle a Instituto, que junto con Huracán, son los dos caballetes que sostiene la tabla de posiciones.

LA REFORMA DEL ESTADIO

Los contratos ya están firmados, los planos aprobados y la gente lista para comenzar. Solo faltaba dar el primer paso, y este se dio cuando la maquina derrumbó el paredón y las tribunas que dan a la calle Falucho. A partir de ese momento todos nos dimos cuenta que la remodelación del Bottino era una realidad, y que podremos ver a nuestro Huracán el próximo año en Tres Arroyos.
En los próximos días se irán demoliendo los sectores que dan a la avenida Constituyentes y de a poco el estadio tomara forma y quedará listo, Dios mediante, para recibir a Estudiantes por la primera fecha del clausura.
Las manos ya empezaron a trabajar, la remodelación es echo y la magia del Roberto Lorenzo Bottino quedará suspendida entre el polvo hasta que nuevamente se asiente en las nuevas tribunas y Tres Arroyos vuelva a ser escenario de un Huracán duro de vencer en su casa y que se quiere quedar en Primera a como de lugar.

0 comentarios