Blogia
Globo de Primer``A´´

SE FUE LA MUFA!!!!

SE FUE LA MUFA!!!! HURACAN TA 3 - ARGENTINOS 1

El domingo a la tarde volvió la Alegría al equipo de Tres arroyos, que despues de unas cuantas fechas sin ganar, lo consiguió merecidamente frente a un rival en condiciones iguales a Huracán.Este partido clave para sumar puntos para el promedio del descenso. Por eso, para muchos, éste era un choque decisivo, de esos de seis puntos. Y pareció que comenzaron a jugar con esa presión encima. Porque lo que se vio en el primer tiempo fue, por lo menos, olvidable.

Las intenciones de Jorge Izquierdo fueron lo único rescatable de la primera parte. Pero las intenciones quedaron sólo en eso y nunca llegaron a cristalizar peligro en el arco de Argentinos. Tal vez lo más llamativo fue el choque que se produjo a los 11 minutos entre Mariano Mignini y Claudio García, quien sufrió un corte en la ceja que le provocó mareos leves y debió abandonar la cancha por precaución. La otra acción rescatable la protagonizó Angel Sánchez. Sí, el árbitro. Porque a los 37 acertó en cobrar una falta a Pisculichi fuera del área, cuando todo Argentinos reclamaba penal.

En cambio, en el segundo tiempo se vio la mitad llena del vaso. Es que los primeros 15 minutos fueron electrizantes. En ese lapso se vio lo mejor del encuentro, que fue de resultado incierto hasta el final. A los 3, Huracán abrió el marcador con un cabezazo de Caggiano, quien coronó una gran jugada colectiva. Cinco minutos más tarde, Zapata marcó un golazo. López Rojas, quien fue desequilibrante desde que ingresó, dejó a dos rivales en el camino y habilitó al volante, que con un derechazo fuerte dejó inmóvil a Marcos Gutiérrez. Pero Argentinos reaccionó de la mano de Biglia, quien anotó el descuento a los 15. Un cuarto de hora a puro fútbol.

Después, el ritmo bajó. Huracán dominaba e intentó controlar el partido replegándose. Grave error. Porque Argentinos reaccionó. Entonces, Huracán apostó a la contra. Y el final fue electrizante. A los 45 lo tuvo el equipo de La Paternal en un tiro libre de Arce, pero Pardal sacó la pelota (¿de adentro?) del partido y se recuperó tapándole el rebote a Pisculichi. Encima, quedó tiempo para la última, que definió el partido, una réplica de López Rojas, quien habilitó a Caggiano para que defina con el arco libre.

La clave fue un cambio oportuno, el ingreso de López Rojas le cambió la cara al ataque de Huracán de Tres Arroyos. Y fue decisivo en el tercer gol, el que liquidó el partido.

Estévez y una actitud muy fuera de lugar...

Cuando los jugadores de Argentinos estaban terminando de retirarse, Leonardo Estévez, defensor de Huracán, les mostró a los periodistas partidarios un tatuaje de Platense, clásico rival de Argentinos. Pero los cronistas no reaccionaron y la situación no pasó a mayores.

Casi todos los jugadores de Argentinos eludieron a la prensa. Pero Mariano Mignini, que estaba con familiares, fue el único que dejó su análisis de la derrota. "Sabíamos que enfrentábamos a un rival golpeado, pero no le encontramos la vuelta. El primer tiempo fue parejo y en el complemento se nos complicó. Y cuando ellos se pusieron en ventaja, nos costó recuperar el orden", dijo.

LOS DEMÁS:
Independiente Estudiantes 2
Lanús 2 Racing 3
Central 0 Instituto 0
Colón 1 Banfield 1
San Lorenzo Almagro 1
Olimpo 4 Quilmes 2
Gimnasia Arsenal 3
Boca 1 Newell´s 3
Vélez 1 River 0

0 comentarios