Blogia
Globo de Primer``A´´

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA

EN UN PARTIDO AJUSTADO, VELEZ SUPO SACAR LA DIFERENCIA HURACAN (TA) 0 - VELEZ 1

A Velez no le sobró demasiado, pero le ganó a Huracán por 1-0 gracias a su efectividad y al peso de su mayor experiencia. Este Huracan que no encuentra el rumbo desde hace varias fechas, y que necesita cambir y mucho. Velez vuelve a Buenos Aires más que satisfecho: los tres puntos de diferencia en la cima lo ponen a resguardo de lo que mañana pueda hacer Newell´s, hasta ayer su compañero en la vanguardia.

El partido entregó temprano sus primeros sacudones. En rigor, los tuvo Sessa, que intervino bien dos veces ante remates de Caggiano -un cabezazo, primero, y una media vuelta, más tarde- y salvó el arco de Vélez. Por entonces, el conjunto de Liniers sólo había podido replicar con un remate de Castromán, que de a poco se transformaría en el mejor entre los visitantes.

Había una diferencia notoria de velocidad en favor de Vélez, desventaja que Huracán compensó con un intenso esfuerzo físico. Ese despliegue le permitió al conjunto de Tres Arroyos controlar razonablemente los intentos de su rival. Pero en otro rubro también empezaban a asomar algunas diferencias: a Huracán le costaba encontrar contundencia y Vélez daba la impresión de ser más efectivo. Igual, el partido era parejo.

Huracán sintió progresivamente la mencionada entrega física en un partido muy peleado en la zona de volantes -buenos trabajos de Natalicchio, expulsado sobre el final, e Iván Dragojevich- y llegó al cierre del primer tiempo con signos de desgaste. Justo cuando sufrió dos jugadas calcadas en su área: rechazos defensivos que cayeron en los pies de Castromán. En la primera, el remate del volante hizo picar la pelota y Pardal logró controlar; en la segunda, la volea del mismo jugador se desvió en Malagueño y la pelota entró en un ángulo. Un golazo, más allá de la impureza del roce en el zaguero.

No fue lo mismo el juego en el segundo tiempo: decayó el nivel y las llegadas se hicieron esporádicas y sin demasiado riesgo. En los últimos minutos Huracán intensificó la búsqueda, pero lo traicionaron su desprolijidad y falta de gol, por más que el de anoche fue uno de sus mejores rendimientos aquí. A Vélez sólo le quedó controlar el juego, más allá de algún otro susto conjurado por el desparejo Sessa, y pensar en lo que viene con la tranquilidad de su ventaja en la punta.

1 comentario

Julián del A -

dejate de joder de huracan de (t.a) le ganamos 4 a 0 que amargossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss